Entradas

Mostrando las entradas de 2016

TUBAL-CAÍN Y LOS ARTEFACTOS OCULTOS POR LOS CIENTIFICOS

Imagen
La historia  aceptada  nos dice que los primeros humanos como nosotros aparecieron sobre la Tierra hace 100 mil años. La imagen proyectada de estos humanos se limita a criaturas simiescas con menos habilidades intelectuales que las nuestras. Después de miles de años (sólo hace 6.000 años) el hombre comenzó a trabajar metales fundidos. Por otra parte, la Biblia nos dice que el primer hombre fue creado directamente por Dios, a su imagen y semejanza, tal como nosotros, y que sus descendientes, los primeros humanos que vivieron antes del Diluvio, tenían una inteligencia avanzada (o más que la nuestra), y que ya en sus primeros años habían desarrollado la metalurgia. Dice la Biblia:   "Y Zila también dio a luz a Tubal-caín,  artífice de toda obra de bronce y de hierro;  y la hermana de Tubal-caín fue Naama." (Génesis 4:22)   Dado este versículo, tenemos que evaluar ambas posiciones. Si asumimos que la Biblia tiene la razón y que la teoría de la evolución no es correcta,

¿ES LA POBREZA UNA BENDICION O UNA MALDICION?

Imagen
LA CONTINUA INSUFICIENCIA ECONOMICA Dos frases relacionadas en Deuteronomio 28 son: Maldita tu canasta y tu artesa de amasar (17); Y No serás prosperado en tus caminos o fracasarás en todo lo que emprendas (29). Sin embargo, todo el poder de esta maldición aparece presentado más gráficamente en los versículos 47-48: "Por cuanto no serviste a Jehová tu Dios con alegría y con gozo de corazón, por la abundancia de todas la cosas, servirás, por tanto, a tus enemigos que enviará Jehová contra ti, con hambre y con sed y con desnudez, y con falta de todas las cosas" Moisés presenta aquí la alternativa de dos opuestos. El versículo 47 describe la voluntad de Dios para con su pueblo obediente: "Servir al Señor con gozo y alegría de corazón, por la abundancia de todas las cosas. "    El versículo 48 describe la maldición que vendrá sobre el pueblo de Dios si son desobedientes: "servirás a tus enemigos, que Dios enviará contra ti, con hambre, s

¿DE DONDE SALIO TANTA AGUA EN EL DILUVIO?

Imagen
 LA TEORIA DE LA ENVOLTURA Existen muchas interrogantes con respecto al mundo en que vivió Adán y Eva, las condiciones climáticas del jardín del Edén, cómo fue el Diluvio Universal, de dónde salió tanta agua y tantas otras. Por ello, han surgido muchos intentos de responder estas dudas a través de teorías y estudios. La Tierra antes del Diluvio probablemente tenía características muy distintas al mundo que conocemos ahora. Por ello, muchos estudiosos han visto en el texto de Génesis algunas sugerencias que explicarían todas las dudas del mundo antes del Diluvio. Esta es la llamada Teoría de la Envoltura o de la Bóveda (Canopy Theory).La Teoría de la Envoltura afirma que antes del Diluvio la Tierra estaba envuelta por una capa de agua en forma de vapor o partículas de hielo. En la Biblia se hallan una serie de versículos que, de alguna manera, apoyan este punto de vista. Dice la Biblia: "E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la exp

EL GRAN SECRETO DEL TEMPLO DE SALOMÓN Y EL ARCA DEL PACTO

Imagen
Uno de los grandes misterios de la Biblia se pregunta qué pasó con el Arca del Pacto, y por qué desapareció tan repentinamente de las páginas bíblicas. El Arca del Pacto era un arca de madera cubierta de oro construida por orden de Dios, donde Moisés guardó las Tablas de la Ley, los 10 Mandamientos (Éxo. 25:10). El Arca se convirtió en el símbolo del pacto entre Dios y el pueblo de Israel. Por ello, Salomón construyó el Primer Templo de Jerusalén con el fin de guardar el Arca del Pacto. Sin embargo, de pronto desapareció de todo registro bíblico. Muchos han intentado hallarla señalando muchos lugares en el mundo, pero en el último tiempo ha surgido una interesante explicación que dice que el Arca nunca se habría movido de Jerusalén. La clave del cómo desapareció el Arca se hallaría en los secretos del Templo de Salomón. Existe un teoría propuesta por el judío-norteamericano Michael Rood que sugiere que el Templo era una verdadera trampa a base de palancas hidráulicas y aren

EL MENSAJE CODIFICADO DE GÉNESIS 5

Imagen
    A simple vista, las genealogías y nombres que aparecen en la Biblia parecieran que se tratasen de detalles sin importancia en la Biblia. En Génesis 5 encontramos una de ellas, un listado de nombres que va desde Adán hasta Noé, formando un total de 10 generaciones. No parece ser trascendental en las Escrituras, pero al parecer encontramos un impresionante mensaje codificado en sus nombres, algo que fue un misterio para aquellos que lo leyeron por primera vez. Este misterio es el mensaje del evangelio en el Antiguo Testamento a través de sus significados en hebreo. Los nombres y sus significados desde Adán hasta Noé son los siguientes: Adán (Adam) "Hombre" Set (Sheth) "Puesto por Dios" Enós (Enosh) "Enfermo, mortal, caer o cayó" Cainán (Qeynan) "Aflicción, dolor, gran lamento" Mahalaleel (Mahalal) "Alabado" (el) "Dios" Jared (Yered) "Descender" Enoc (Shanok) "Consagrado, Enseñar, discip

La progresion en las Bienaventuranzas

Imagen
El sermón del monte es el más famoso mensaje dado alguna vez a los hombres. Dentro de este mensaje se hallan las Bienaventuras (Mateo 5:1-12). Todos la conocemos y la interpretamos, pero probablemente no entendemos el complejo mensaje que Jesús nos quería dar. Las Bienaventuranzas encierran dos misterios, dos progresiones impresionantes que por mucho tiempo han escapado de nuestros ojos. Primero, muestran las distintas etapas que debe experimentar todo creyente en su vida. Y, segundo, muestran los distintos niveles de felicidad a los cuales Dios nos quiere llevar. El primer paso es ser "pobre en espíritu" (Mateo 5:3). No habla de ser pobre en lo material, sino en lo espiritual. Significa reconocer una necesidad en nuestra vida. Sin este primer paso, jamás buscaremos a Dios. Luego de reconocer que solos no podemos enfrentar este mundo viene el segundo paso que es llorar (Mateo 3:4) por nuestra condición, por nuestros pecados y por el de los demás. Sólo cuando nos ar

¿Porque Matusalem vivio tantos años?

Imagen
En el capítulo 5 del Génesis la Biblia nos relata que antes del Diluvio los hombres vivían cientos de años. De todos estos, sobresale sin duda el nombre de Matusalén, pues es el hombre que más años vivió en la Biblia (y en el mundo): 969 años (Génesis 5:27). Pero, ¿por qué fue Matusalén vivió tantos años? ¿Tiene algún significado para nosotros? Pues bien, en la Biblia ningún dato está ahí por casualidad. El hecho de que Matusalén haya vivido tantos años tuvo un significado profético para los tiempos de Noé y también tiene uno para nuestros días. En hebreo  "Matusalén"  se traduce literalmente  "cuando él muera será enviado" . Su nombre, por lo tanto, nos indica que a su muerte sería enviado  algo . ¿Qué sería enviado? El contexto nos indica que sería el Diluvio. Es impresionante, pero su nombre profetizaba que a su muerte comenzaría el Diluvio. Y si hacemos el cálculo, la profecía se cumplió porque ¡el Diluvio comenzó el año en que murió Matusalén!