¿HASTA DONDE DIOS PUEDE PERDONAR MIS PECADOS?




Siempre esta pregunta al cometer un gran error consciente o inconscientemente, por primera vez o repetidas veces, hace que la culpa invada la mente y viene el pensamiento de que Dios ya no puede perdonar.
El pensamiento general de las personas es que están demasiados sucias para acercarse a Dios, cuando Él es el único que puede limpiarnos, es como no querer ir al medico porque estamos demasiados enfermos.

Para poder tratar este tema, quisiera compartir una historia que se encuentra en la Biblia, la cual es una situación bastante particular, se trata del rey Manasés y esta se encuentra en 2 Cronicas 33 para el que lo quiera leer de forma completa.
Este personaje tuvo una buena educación de su padre el rey Ezequías, el cual restauró la vida espiritual del reino de Judá, erradicando toda la idolatría y trayendo un gran avivamiento. En cambio, Manasés, gobernando desde la temprana edad de doce años, decidió hacer todo lo contrario, vaya uno a saber cual fue su influencia para tomar decisiones trágicas como consultar agoreros y hechiceros como rituales cotidianos durante toda su juventud, hasta llegar al punto de sacrificar a sus hijos en el fuego por adoración a un dios pagano.
 Se comportó tan malignamente durante su reinado que despertó la ira de Dios el cual permitió que los asirios lo lleven cautivo a Babilonia. Esta situación es la que hizo que él pueda ver todo el daño que había hecho, quizás como suele pasar, el arrepentimiento viene cuando se toca fondo. El realmente había tocado fondo como pocos.

Podemos decir que la única decisión buena que tomo este rey fue arrepentirse, aunque visto con ojos humanos hizo demasiadas cosas malas como para merecer perdón.
Gracias a Dios que Él perdona por gracia, gracias a Dios que envío a su Hijo amado Jesucristo para salvarnos, gracias a Jesucristo que somos pasados de muerte a vida si creemos en su nombre.

Dios puede perdonar al ser mas vil de este mundo si se arrepiente. Si todavía hay aliento y late el corazón, todavía hay una oportunidad de Dios.
Así de grande es su amor, así de grande es su perdón.


escrito por: Gustavo Delgado

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿POR QUE HABIA 120 PERSONAS EN EL PENTECOSTES?

¿ES LA POBREZA UNA BENDICION O UNA MALDICION?

¿Porque Matusalem vivio tantos años?