Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2016

Paz y Justicia

Imagen
  ¡Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un rio, y tu justicia como las ondas del mar. Isaias 48:18   Quizás este es uno de los tantos lamentos de Dios reflejados en su Palabra, acerca de la obstinación del pueblo de Israel, el cual terminaría bajo el cautiverio babilónico. Babilonia hoy en día es el mundo, todo lo que nos ofrece y que nos trae satisfacción pasajera, pero que nos genera un lazo a nuestra alma. Si estamos faltos de paz y nos rodea la injusticia, busquemos la solución en la presencia de Dios, y en su Palabra eterna. Jesús es el Príncipe de paz, el nos da la paz que el mundo no nos puede dar, nos da paz como un rio y justifica nuestras faltas cada vez que nos arrepintamos, una y otra vez, como las ondas del mar. si nos fijamos bien en el versículo no dice "cumplido mis mandamientos" si no "atendido a mis mandamientos", sabemos que el único que pudo cumplir con toda la ley divina fue Jesucrist

La ira después del NO

Imagen
" Mas cuando ya era fuerte, su corazón se enalteció para su ruina... le dijeron: No te corresponde a ti, oh Uzías, el quemar incienso a Jehová... Entonces Uzías, teniendo en la mano un incensario para ofrecer incienso, se llenó de ira; y en su ira contra los sacerdotes, la lepra le brotó en la frente..." (2 Cronicas 26:16-19 acortado) El enaltecimiento es una carga pesada que nos lleva a la ira, la cual nos lleva a tomar decisiones erradas, a la misma destrucción de lo que queremos edificar. Debemos orar para ser libres del enaltecimiento en nuestro corazón diariamente, porque es engañoso sobre todas las cosas, nuestra naturaleza humana busca gloriarse ante Dios, como lo hizo satanás en un comienzo, como hizo tambien Uzías.  Una vez que muera el enaltecimiento en nosotros, vamos a tener un verdadero encuentro con el Señor sentado en el trono, al igual que lo tuvo Isaías, en el cual le fue revelado su propósito, y la permanencia de su mensaje. ¿Queremo