El estanque de Siloé




Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo. Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego, y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo. Juan 9:5-7
 El hombre que fue sano en este milagro era ciego de nacimiento, en sus pensamientos no cabía la posibilidad de algún día ver los colores, la naturaleza, el rostro de los seres queridos, el vivía una vida distinta, acostumbrado a no tener lo que otros tienen, en su infancia tuvo un aprendizaje distinto a los de los demás niños, con muchas preguntas, muchos temores, muchas angustias.

El tiempo no curo sus heridas, pero si se endurecieron formando una cascara inquebrantable. Todo el mundo ya lo había catalogado a el como alguien despreciable por su condición y a su familia sospechosa de la responsabilidad de su deficiencia visual.

Al igual que nosotros, que vivimos con nuestras incapacidades, las cuales las aferramos a nuestro corazón como perpetuas, para que no molesten tanto ni la herida sangre, mas bien nos conformamos con que se haga una cascara y acostumbrarnos para que lo que digan los demás no nos afecte tanto.

Pero un día vimos a la Luz del mundo, a Jesucristo, que no nos juzgo, mas bien nos amó primero, formando lodo de la tierra, al igual que en el jardín del Edén creando a Adán, nos unto los ojos con sus manos, como un alfarero restaurando la grieta de su pieza favorita.
Ahora queda en nosotros ir al estanque de agua viva, que nos lava y nos da esa vista que nunca tuvimos, nos hace libre a través de su verdad escrita en su Palabra, Siloé significa enviado, como el Espíritu Santo que Jesús prometió que enviaría cuando el resucite de entre los muertos para perdonar todos nuestros pecados y darnos vida eterna.

Aquello que te este impidiendo ver, entregalo en sus manos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿POR QUE HABIA 120 PERSONAS EN EL PENTECOSTES?

¿ES LA POBREZA UNA BENDICION O UNA MALDICION?

¿Porque Matusalem vivio tantos años?