Entradas

Mostrando las entradas de octubre, 2016

Resurrecciones y Arrebatamientos

Imagen
¿Hay registros bíblicos de estos eventos en plural? Dentro del cristianismo hay diferentes posturas que defienden que la segunda venida y el arrebatamientos son un solo evento, porque la resurrección de los muertos es al final cuando da inicio la eternidad. Sin embargo la misma palabra de Dios nos dice que hay dos tipos de resurrecciones, que debemos analizarlas y diferenciarlas para no caer en confusiones. TIPOS DE RESURRECCIONES: 1.- Las resurrecciones a la vida y Salvación. 2.- La resurrección al castigo eterno. Hay registros tanto en el antiguo como nuevo testamento de muchos ejemplos de personas que murieron y fueron restaurados nuevamente con vida temporalmente, pero después nuevamente murieron físicamente, estudiaremos las resurrecciones a la vida y salvación con sus detalles y diferencias para no caer en los errores de muchos estudiosos de la palabra o teólogos de solo pensar en dos resurrecciones: En la primera resurrección y la resurrección al castigo eterno

¿Que significa 153 Grandes peces?

Imagen
El capítulo 21 de Juan es uno de los pasajes más ricos de la Escritura. El capítulo funciona como un Epílogo, detallando la redención y restauración del apóstol Pedro. El capítulo empareja lo físico con lo espiritual y lo literal con lo simbólico se empareja para lograr un registro increíble de la redención ofrecida a través de Jesucristo. Una de estas combinaciones se encuentra en Juan 21:11 donde Pedro saca una red a tierra llena con 153 peces: “Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió.” Pedro es uno de los 7 discípulos presente en la playa del mar de Galilea. El texto dice que él y los discípulos salieron a pescar en la noche y que no pescaron nada. Cuando Jesús, el cual no había sido reconocido inicialmente, se presentó, le sugirió a Pedro y a los discípulos echar la red a mano derecha, pescando un gran número de peces (v. 6). Juan, el discípulo amado es el primero en re

Lectura cronologica de la Biblia en un año

Imagen
Click en la imagen para ampliar

El silbo apacible

Imagen
El fuego que cayó del cielo y la lluvia que vino por la oración de Elías, no convencieron a Acab ni a Jezabel con respecto a la verdad. Esto nos enseña que los más portentosos milagros no llevan a la conversión a la gente que no quiere creer. La reina, enfurecida por la matanza de sus profetas, envió aviso al profeta de que pronto lo mataría, y el débil Acab no hizo nada para ponerle freno. Elías huyó para salvar su vida. No paró hasta alcanzar un lugar en el desierto situado al sur de la frontera con Judá. Allí, completamente desanimado, se sentó debajo de un enebro. Estamos frente a un hombre "sujeto a pasiones semejantes a las nuestras" (Santiago 5:17) . Después de estar en la cumbre de un triunfo brillante, cayó al valle de la desesperación. Todas sus luchas parecían carecer de significado permanente. La reina Jezabel mantenía el poder y, sin duda, el pueblo se volvería a la idolatría. La vida misma parecía inútil e intolerable; Elías quería morir. Pero Dios no pro

Bajo la presion del enemigo

Imagen
  Si Ezequías quiere convencerlos de que confíen en el Señor, y les dice: “El Señor ciertamente nos salvará; él no permitirá que esta ciudad caiga en poder del rey de Asiria”, no le hagan caso. El rey de Asiria me manda a decirles que hagan las paces con él, y que se rindan, y así cada uno podrá comer del producto de su viñedo y de su higuera y beber el agua de su propia cisterna. Después los llevará a un país parecido al de ustedes, un país de trigales y viñedos, para hacer pan y vino, un país de aceite de oliva y miel. Entonces podrán vivir bien y no morirán. Pero no le hagan caso a Ezequías, porque los engaña al decir que el Señor los va a librar. ¿Acaso alguno de los dioses de los otros pueblos pudo salvar a su país del poder del rey de Asiria? 2 Reyes 18:30-33 DHH El enemigo siempre esta ahí en el momento indicado tratando de desmoralizar, para implantar el caos y la duda, para poner en tela de juicio las promesas de Dios, en muchos momentos de nuestra vida donde est