¿HUBO GIGANTES EN LA TIERRA?

En Gn.6: 2 dice que los hijos de Dios se casaron con las hijas de los hombres ¿Se refiere a una unión ilícita entre ángeles con mujeres?
 

 Génesis 6: 2 , como toda la Biblia, debe leerse dentro de su contexto. En el capítulo 4 encontramos el triste desenlace de la vida de Caín y la descendencia que dejó. Gn.4: 16 "Salió, pues, Caín de delante de Jehová". Luego prosigue el resto del capítulo nombrando a su descendencia, que es la de los hijos de los hombres que se alejaron de la presencia del Señor.
Luego, en el capítulo 5 encontramos la descendencia de Adán por la línea de Set, que vino a reemplazar Abel. A ésta descendencia el Señor la denomina "los hijos de Dios". Esto lo leemos textualmente cuando describe la descendencia de los padres terrenales del Señor, hasta llegar a Adán. Dice en Lc.3: 38 "hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios".
A través de todas las Sagradas Escrituras encontramos que Dios establece esta diferencia entre los hijos de Dios, a quienes también llama: "hijos de la luz", y los hijos de este mundo o de las tinieblas, como los define en varios pasajes, por ejemplo, Lc.16: 8 "los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes, que los hijos de luz".
Y dentro de éste contexto dice en Gn.6: 2 "que viendo los hijos de Dios (los descendientes de Set) que las hijas de los hombres (las descendientes de Caín) eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas".
Se aprecia claramente que Dios ya les había prohibido esa unión entre creyentes e inconversos. Ellos no podían escoger entre todas, debían hacerlo únicamente entre los que eran hijos de Dios.
Más adelante, cuando las ordenanzas divinas dejaron de ser transmitidas oralmente de familia en familia, para ser registradas en forma escrita, encontramos esta prohibición en Ex.34: 15-16 y posteriormente en el Nuevo Testamento vuelve a reiterarlo para los cristianos, 2Cor. 6: 14 "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos".
Por lo tanto, esas fantasías bizarras, donde creen ver uniones ilícitas entre ángeles con mujeres, son únicamente producto de una imaginación fértil y de una lectura muy superficial de la Biblia.
Los ángeles no tienen la capacidad de reproducción, porque ellos no fueron creados para reproducirse, sino que fueron llamados a su existencia en el mismo número completo que la soberanía de Dios les asignó desde el primer día y para toda la eternidad.
El mismo Señor Jesucristo le corrige a los fariseos, que errando por desconocer las escrituras, le preguntaron si en el cielo una mujer que había enviudado y casado con su cuñado ¿de cual de ellos iba a continuar siendo mujer? La respuesta del Señor fue (Mt.22: 29-30) "Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo".
Otro mito que han difundido aquellos que gustan fantasear con una supuesta unión que el Señor claramente dijo que es imposible, la de ángeles con mujeres, es cuando añaden sin ningún sentido y tergiversando la Palabra de Dios, que como fruto de esa supuesta relación ilícita, les nacieron gigantes. Ese es el colmo de la irreverencia o mala intención para torcer las Sagradas Escrituras y pretender que la Biblia diga lo que ellos quieren que diga.
Si leemos honestamente y con la comprensión mínima y respeto que se merece la Palabra de Dios, veremos claramente que la Biblia jamás dice eso. Cuando relata el suceso de la desobediencia de los creyentes, los hijos de Dios que tomaron mujeres de entre las inconversas descendientes de Caín, dice en el versículo siguiente:
Gen 6:4 "Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre".
Está relatando que en aquellos días ya había gigantes, y añade que de esas personas de gran estatura descendían los grandes guerreros de la antigüedad. Indudablemente que su gran estatura les significaba una ventaja en la guerra, especialmente en aquellos tiempos cuando los enfrentamientos eran cuerpo a cuerpo. Similar a los gigantes de nuestros días que se dedican al deporte del Baloncesto (Basketball), su gran estatura es una ventaja sobre sus contendores de estatura normal.


La Biblia nos habla de estos guerreros de gran estatura entre los cuales se encuentran Goliat, su hermano y otros gigantes.
1Cro 20:5 "Volvió a levantarse guerra contra los filisteos; y Elhanán hijo de Jair mató a Lahmi, hermano de Goliat geteo, el asta de cuya lanza era como un rodillo de telar.
1Cro 20:6 Y volvió a haber guerra en Gat, donde había un hombre de grande estatura, el cual tenía seis dedos en pies y manos, veinticuatro por todos; y era descendiente de los gigantes".
Por lo tanto debemos limitarnos al relato bíblico y no a fantasías y fábulas de viejas (1Ti 4:7 "Desecha las fábulas profanas y de viejas"). No existe en la Biblia uniones entre "ángeles" y mujeres.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿POR QUE HABIA 120 PERSONAS EN EL PENTECOSTES?

¿ES LA POBREZA UNA BENDICION O UNA MALDICION?

¿Porque Matusalem vivio tantos años?